2 de marzo de 2008

13 comentarios... Leer o Comentar

  1. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el prefijo "oma", por ejemplo en las palabras glaucoma, carcinoma y similares...

    ResponderEliminar
  2. Hola "anonimo" (por favor dejen un nombre¡¡¡¡), el sufijo -oma, tiene relacion con distintos canceres, ya que nos indica la presencia de una neoplasia o tumor.

    ResponderEliminar
  3. mee llamo soo ii en lengua me dieron unaa lista de prefijos de los cuales tenia qe poner su sinificacion en otras paginas no encontre todos los qe me dieron i los qe me qedan por descifrraar son : re, mono, contra, bio, crono, foto, geo, neo, hidro, macro, micro, tele, poli, antro si me pueden ayudar qon algunos les agradeceria mucho!!
    atte sofii arree

    ResponderEliminar
  4. A ver sofia, vamos a ayudarte con los que me acuerdo:
    re= Otra vez, Vuelta o repetición de una acción
    mono= uno
    contra=prefijo de "oposicion a"
    Bio= vida
    crono= tiempo
    geo=relativo al planeta tierra
    neo=nuevo
    hidro=agua
    macro=grande
    micro=pequeño
    tele=lejano
    poli=multiples,muchos
    antro=referenta al hombre.

    listo¡¡¡ espero que te sirva, sigue visitandonos y recuerda que puedes aportar con libros en la seccion aportes

    ResponderEliminar
  5. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el sufijo:-malía(anomalía),-nocular(binocular),-tension(hipertencion),-colitis(enterocolitis),-fonía(eufonía), -mia(glucemia).

    ResponderEliminar
  6. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el sufijo:-malía(anomalía),-nocular(binocular),-tension(hipertencion),-colitis(enterocolitis),-fonía(eufonía), -mia(glucemia).

    ResponderEliminar
  7. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el sufijo:-malía(anomalía),-nocular(binocular),-tension(hipertencion),-colitis(enterocolitis),-fonía(eufonía), -mia(glucemia).

    ResponderEliminar
  8. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el sufijo:-malía(anomalía),-nocular(binocular),-tension(hipertencion),-colitis(enterocolitis),-fonía(eufonía), -mia(glucemia).

    ResponderEliminar
  9. Hola haber si puedes ayudarme tengo la duda de que significa el sufijo:-malía(anomalía),-nocular(binocular),-tension(hipertencion),-colitis(enterocolitis),-fonía(eufonía), -mia(glucemia).

    ResponderEliminar
  10. buena duda, si quieres la puedes compartir en el chat del blog, te ayudo en lo que recuerdo....

    Ocular = con respecto a los ojos
    Itis = inflacion de un organo o estructura
    Fonia = con respecto a la capacidad de ejecutar sonidos
    Emia = con respecto a la sangre

    espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  11. nnesesiitoo barioss prefijos sufijos & locuciones supuestamente los mas usados en l anatomiiia
    me pueddes ayudarr??

    ResponderEliminar
  12. necesidad de comprobar:)

    ResponderEliminar
  13. Hola soy carmen un favor m podrias decifrar sts prefijos..en -nuli y sufijos oid-ar-espasmo-gnosis -opia-rrexis

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Donanos Para Seguir Adelante

Busca Tu Libro En El Blog

Suscripción por Correo

Iniciar sesión

Seguidores

Chat | Mensajes

Copyright © Libros de Ciencia en Español -Black Rock Shooter- Powered by Blogger